Mi región

Convierten al Estado en ‘patio’ para deportados

Estados Unidos regresa por Tamaulipas a 134 mil mexicanos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En aumento las deportaciones de mexicanos en los últimos meses.

Matamoros, Tam. 

De acuerdo a las estimaciones que hace el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, de febrero a la fecha se ha presentado un incremento del 70 por ciento, lo que en números representa 134 mil mexicanos que regresaron a este país. 

Lamentó que los mexicanos sigan intentando cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, situación que es orillada a consecuencia de la falta de oportunidades o trabajos mejores pagados en este territorio nacional. 

Destacó que las deportaciones van en aumento mes con mes, en donde las autoridades del vecino país llevan a cabo medidas en contra de quienes entran de manera ilegal, por lo que se espera que este comportamiento se mantiene, tomando en cuenta que siguen llegando a esta frontera en busca de llegar a los Estados Unidos. 

Resaltó que la taza de desempleo en México por la falta de inversiones sigue en aumento, es por ello que se esta observando esta migración de connacionales al vecino país en busca de mejores oportunidades de vida. 

“Necesitamos como país tratar de generar más inversiones para que haya más empleo, pero también, que haya mejores salarios para que los mexicanos puedan tener una mejor vida en su propia ciudad o estado

Galván Garza indicó que se espera que siga en aumento las deportaciones en los siguientes meses, considerando las medidas migratorias que esta implementando Estados Unidos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA