Mi región

Lidera Ciudad Victoria índice de robos a casas

Durante el periodo de enero a julio del año en curso, 828 tamaulipecos han sido víctimas de los ladrones en sus domicilios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La principal recomendación es coordinarse con los vecinos para vigilar unos a otros las casas y evitar ser víctimas de los delincuentes.

Cd. Victoria, Tam. 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Victoria es el municipio con más robos domiciliarios, con 289 en los siete meses evaluados.

El segundo lugar lo ocupa Reynosa con 249 casas habitación "visitadas" por los delincuentes. Le siguen Matamoros, con 100; Tampico, con 85; Nuevo Laredo, 29 y Mante, 76.

El robo domiciliario es uno de los delitos más difíciles de resolver. Policías Investigadores lo atribuyen al hecho de que el ladrón siempre tiene ventaja sobre la autoridad. Se cuida siempre de no dejar testigos.

Debido a ello, es uno de los delitos con más impunidad.

En algunos municipios como Victoria, los vecinos han comenzado a organizarse para vigilar sus sectores. Incluso, han colocado mantas para advertir a los delincuentes del riesgo de ser sorprendidos.

Por su parte, las autoridades han solicitado a los ciudadanos denunciar los robos, porque al no hacerlo propician que los ladrones sigan actuando.

También han insistido sobre la necesidad de reforzar la seguridad de los domicilios, porque muchos de los robos son cometidos por la oportunidad que percibe el delincuente cuando se da cuenta de que le dejaron una puerta o ventana abierta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA