Mi región

Levantan censo de productores

Abren ventanilla para inscribir a los afectados por fenómeno climatológico

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 20 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores acuden a la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Rural en San Fernando, a dejar evidencias del siniestro de sus cultivos.

San Fernando, Tam.

Este viernes, se abrió la ventanilla para el levantamiento del censo de los productores afectados con las heladas, aseguró el licenciado José Alejandro Villarreal Garza.

El Secretario de Desarrollo Rural en San Fernando, informó que el gobierno del estado apoyará a los productores afectados con una parte del costo de la semilla de sorgo o maíz.

Una vez que se tenga la información real de la superficie agrícola que resultó afectada con las tres heladas que han azotado en el Valle de San Fernando en esta semana que está por concluir.

Las autoridades estatales definirán el monto del apoyo que ofrecerán a los productores que resultaron afectados con el siniestro de sus cultivos de sorgo y maíz.

Con esta opción se pretende apoyar a la gente del campo para que vuelva a resembrar sus predios agrícolas para amortiguar en parte los daños que dejaron las bajas temperaturas en esta localidad.

Los interesados en obtener este beneficio deberán de acudir a la ventanilla de la Secretaria de Desarrollo Rural de las 08:00 a 16:00 horas, para dejar la información de los daños que sufrieron las parcelas, el CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, copias del registró ante la Sader, factura de semilla u orden de salida y de la escritura del predio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA