Mi región

Disminuye secuestro

Registra la entidad un caso por mes durante noviembre, diciembre y enero

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 20 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secuestro en Tamaulipas ha registrado una disminución en los recientes tres meses.

Cd. Victoria, Tam.

Información de la organización Alto al Secuestro, que preside la activista Isabel Miranda de Wallace, señala que en Tamaulipas el índice de este delito ha disminuido durante los últimos tres meses.

Con un caso por mes, se ubica en los índices más bajos a nivel nacional. En el país este delito creció en un 7.5 por ciento con respecto a diciembre del 2020, mientras que el número de víctimas en el primer mes del 2021 (123), fue superior en un 32.2 por ciento en relación al mes de diciembre del 2020.

En el caso de Tamaulipas, la organización civil señaló que durante los meses de noviembre, diciembre del 2020 y enero del 2021 la entidad registra un secuestro cada mes.

Durante el año pasado Alto al Secuestro registró en la entidad 30 denuncias por esta causa.

El informe coloca a los meses de febrero y julio como los que más casos registraron, con 5 en cada uno, mientras que en agosto no se contabilizó ninguno.

De diciembre de 2018 a enero de 2021 en Tamaulipas se han confirmado 100 secuestros.

CASOS EN EL 2021 

En el primer mes del 2021, fueron denunciados 85 secuestros en todo el país y la entidad con mayor casos fue Veracruz y la Ciudad de México. En estas dos entidades se registraron 12 casos y Tamaulipas sólo registró un caso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA