Mi región

Le disparan a inocentes

Crecen las situaciones de riesgo en Matamoros

  • Por: LA TARDE / STAFF-
  • 19 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este fin de semana se calentó la plaza de Matamoros.

Matamoros, Tam.

En diversas situaciones de riesgo ocurridas el fin de semana en Matamoros se reportaron dos víctimas colaterales heridas de bala, una de ellas una pequeña de 10 años que tuvo qué ser enviada a un hospital fuera de la ciudad.

Estas situaciones de riesgo van en incremento desde el reciente cambio de mando en la Policía Estatal en dicha ciudad.

Desde el jueves comenzaron a registrarse agresiones a elementos estatales, en el marco de una disputa interna del crimen organizado por el control de la plaza. Ese día habría sido abatido un sujeto y aseguradas varias unidades.De acuerdo a fuentes policiales, el jueves fueron atacados elementos de la PEA en Charger, desde una Tahoe blanca y una azul.

Tras repeler la agresión y al arribar el apoyo, los agresores escaparon “disparando contra civiles, logrando lesionar a un joven en una Isuzu y a una estudiante en transporte público”.

El viernes alrededor de las 15:00 horas, en fraccionamiento Valle Alto, se detectaron cuatro personas con armas largas, quienes al ver la presencia policial abordaron una Tahoe azul, realizaron detonaciones así como arrojaron ponchallantas y lograron darse a la fuga.

Este sábado alrededor de las 14:00 horas, en colonia Palma Real, se detectó la Tahoe azul que disparó el jueves contra ciudadanos. Se revisó el domicilio donde se encontraba, localizando armamento y equipo táctico, dos personas fueron detenidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA