Mi región

Lanza Prodecon programa de apoyo a contribuyentes

Es para que aprovechan a realizar sus declaraciones anuales y así eviten algún apercibimiento o multa

  • Por: ERIK HUERTA
  • 09 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Alfredo Serrano, delegado de Prodecon Tamaulipas.

Tampico, Tam.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente lanzó un programa de apoyo a los contribuyentes físicos, a fin de que este mes de abril aprovechan a realizar sus declaraciones anuales y así eviten algún apercibimiento o multa.

El delegado Estatal de esta dependencia federal,  José Alfredo Serrano Yañez, dijo que se trata del Programa "Declara Fácil y, a Tiempo" en el cual se ayuda al contribuyente para que realice el procedimiento de la declaración y en su caso, la devolución de los saldos a favor.

Este programa, aseguró ha tenido excelente aceptación, ya que gente desde finales de marzo ha agendado sus citas para poder ser atendidos y asesorados en sus tramites ante el SAT.

"Tenemos no menos de 70 contribuyentes diariamente aquí en la delegación estatal, asimismo a través de la vía telefónica y de la página web www.prodecom.gob.mx en do de también se les da el seguimiento".

Indicó el funcionario que aquellas personas que tengan cargos por concepto de la declaración anual de años anteriores, puede solicitar pagar en parcialidades ante el SAT.

Refirió que es importante ponerse al corriente con este tipo de obligaciones fiscales, pues de no ser así, pueden acarrear severas multas.

Puso en claro que también pueden presentar la declaración anual aquellas personas que aunque no hayan trabajado todo el año, pueden tener saldos a favor.

Igualmente aplica para las personas que recibieron alguna indemnización o liquidación por terminó laboral, pues seguramente tienen algún saldo a favor de lo descontado en su pago.

Señaló que la Prodecon, además del apoyo para trámites, explica en un lenguaje muy sencillo, las dudas o aclaraciones que pudieran tener los contribuyentes.

Precisó por último que todos los asesoramientos o apoyos que dan son completamente gratuitos, señalando que es una ventaja que se tiene, pues en esa dependencia se explica a detalle cuales la situación del contribuyente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA