Mi región

Intentan evitar invasión de terreno en Miramar

Argumentan no tener un espacio donde vivir, pero hay orden de desalojarlos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de la mitad de los invasores se resiste a retirarse.

Madero, Tam.

Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de la Policía Estatal, intentaron evitar la invasión de un extenso terreno frente a la Playa de Miramar por más de 700 personas, quienes ya muestran el interés por apoderarse del predio al instalar pequeñas casas a base de madera y plásticos.

Desde hace cuatro días, las personas se estuvieron asentando en dicho terreno a un costado de la colonia Miramar Sector Dos.

Este domingo por la tarde intervino la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional y sin brote de violencia dialogaron con los invasores a quienes les exhortaron a no apropiarse del terreno.

Las personas ya habían circulado algunos predios, e incluso trazado calles y áreas verdes, sin embargo la Guardia Nacional los exhortó a desalojar el predio, pues ya se cuenta con una orden.

Las familias que invaden este terreno aseguran que no tienen en dónde vivir y por ello tomaron la determinación de apropiarse de ese terreno, asegurando que contaban con la anuencia del propietario.

Sin embargo la Guardia Nacional con una orden de desalojo, los exhortaron a retirarse del sitio, situación que varias familias optaron por desalojar, pues prefieren no meterse en problemas jurídicos.

“Somos gente que necesitamos un pedazo de tierra para vivir. Vamos a buscar la forma de quedarnos con este terreno, pero por la vía pacífica, conciliando… Buscamos el mejoramiento de nuestras familias para vivir mejor”, dijo uno de los colonos que se negó a identificarse.

Indicaron que buscarán la forma de permanecer en dicho terreno, y aseguran que no se negarán a pagar el costo del mismo.

Poco más de la mitad de las personas permanecieron en el predio, y continuaron con sus labores de limpieza y deslinde, pues tienen la esperanza de que se llegue a una negociación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA