Mi región

Inicia hoy aplicación de vacuna antiCovid

Será en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la avenida Pedro Cárdenas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ 
  • 28 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las vacunas son para la población de 5 a 12 años, refuerzos y primera dosis de Pfizer pediátrica.

Matamoros, Tam.

Será en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la avenida Pedro Cárdenas, en donde se estará instalando el módulo de vacunación contra el Covid, en donde la población de 5 a 12 años tendrán la oportunidad de obtener su refuerzo con la Pfizer pediátrica, mientras que de los 13 en adelante también podrán acudir, incluyendo la comunidad adulta. 

La subdelegada de los programas federales, Silvia Burgos Sánchez, informó que habrá la aplicación de refuerzos y para aquella población -que ya es muy mínima- la primera dosis de Pfizer, es el biológico que envió el Gobierno Federal. 

Explicó que este lunes, martes y miércoles se estará reactivando esta campaña, en donde se espera que la población responda ante este nuevo llamado que se está haciendo para protegerse contra el Covid.

Resaltó que en tanto no habrá calendarización, se estará atendiendo a la comunidad como vaya llegando, considerando que desde los cinco años en adelante se estarán aplicando las vacunas, esperando que la comunidad pueda atender este nuevo llamado. 

Las vacunas son para la población de 5 a 12 años, refuerzos y primera dosis de Pfizer pediátrica; de los 13 años en adelante también podrá acudir para obtener su refuerzo contra este virus que sigue vigente entre la comunidad. “Lo que hemos visto es que ya son menos las personas que faltan por vacunarse, pero quienes ya lo hicieron es momento de aplicar este refuerzo para evitar la enfermedad que sigue vigente”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA