Mi región

Gripas a la alza

En los consultorios se esta atendiendo hasta en un 50% más de lo normal de pacientes con enfermedades respiratorias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhortan a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza ante el aumento de casos.

Matamoros, Tam.

Considerando el aumento que se viene dando en las enfermedades de las vías respiratorias, las autoridades de salud exhortaron a la comunidad a que se vacunen contra la influenza y de esta manera prevenir dichos padecimientos.

El coordinador de servicios médicos del sector Salud, Ulises González de la Garza comentó que en los consultorios se esta atendiendo hasta en un 50 por ciento más de lo normal de estos pacientes con problemas en las vías respiratorias, siendo los más afectados los menores de edad y las personas de la tercera edad.

"Necesitamos que esta comunidad acuda a vacunarse contra la influenza, tomando en cuenta que con estos cambios de clima se presentan de una manera más constante las enfermedades en las vías respiratorias.

Resaltó que los pacientes presentan tos, gripe o resfriados comunes, por lo que las recomendaciones que se vienen haciendo es evitar exponerse a los cambios climatológicos que se vienen presentando. "Por eso estamos exhortando a que se vacunen contra la influenza, es un biológico que ayuda a prevenir este tipo de padecimientos y la comunidad se mantiene más protegida durante esta temporada de invierno que esta por llegar", indicó.

Recordó que se les esta dando prioridad a las personas mayores de edad, menores de seis meses, así como aquella población con enfermedades crónico degenerativas, así como quienes tienen el sistema inmune bajo como son quienes padecen VIH, Cáncer o alguna otra enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA