Mi región

Exhortan a no celebrar Halloween

Tenemos que hacer revivir nuestra cultura y honrar a nuestros muertos, hay que valorar lo nuestro y desterrar lo que no es nuestro, nuestra cultura es bonita y hay que apreciarla: catequista

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Iglesia Católica y las comunidades cristianas luchan para evitar la participación de la población en la celebración del “Halloween”.

Miguel Alemán, Tam.

Autoridades eclesiásticas de la comunidad católica, así como representantes de las religiones cristianas, exhortan a las familias a evitar participar en la celebración del “Halloween”, pues es una tradición pagana y extranjera.

Ya se acerca el 31 de octubre, día en que algunos padres acostumbran vestir a sus hijos con disfraces de diablo y atuendos demoníacos para que salgan a la calle a pedir el Halloween (dulces), pero la realidad es que no se tienen que andar tomando costumbres extranjeras.

“Tenemos que hacer revivir nuestra cultura y honrar a nuestros muertos, hay que valorar lo nuestro y desterrar lo que no es nuestro, nuestra cultura es bonita y hay que apreciarla”, mencionó una de las integrantes del grupo de catequesis.

“En las misas, les estamos invitando para que se preparen ese día a fin de que las mamás vistan a sus hijos ataviados de angelitos o bien con un atuendo religioso se verán más bonito que disfrazados de diablo”, dijo.

Por su parte, representantes de las comunidades cristianas también se han reunido con el fin de tratar de boicotear el Halloween este año.

ALEGAN
Son cosas del demonio

Alegan que son cosas feas del demonio, rendirle celebración a los muertos, porque ellos no reviven.

“Yo le digo No al Halloween, porque yo celebro la vida en Jesús”, dice textualmente un cartelón elaborado por quienes reprueban la tradición extranjera.

Ante ello, algunas de las parroquias y agrupaciones vinculadas a la Iglesia Católica, también han organizado diferentes encuentros religiosos y procesiones, especialmente dirigidas a los jóvenes, como una alternativa para evitar que participen en la tradición extranjera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA