Mi región

Exhortan a evitar un golpe de calor

Temperaturas están alcanzando hasta los 38 grados

  • Por: ERIK HUERTA
  • 12 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhortan a protegerse de los rayos del sol para evitar problemas de salud.

Tampico, Tam.

Ante las altas temperaturas que se registran en la zona sur de Tamaulipas, la Secretaría de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a protegerse de los rayos del sol e hidratarse continuamente para evitar una deshidratación o golpe de calor.

El titular Pedro Romero Sánchez, dijo que se tiene en promedio una temperatura de 34 a 35 grados centígrados, sin embargo por momentos llega a superarse, alcanzando los 38 grados centígrados.

Refirió que el mayor problema, es la sensación térmica, toda vez que la zona están rodeada por ríos, lagunas y el mar, lo que hace que exista más humedad y haya más sudoración y perdida de líquidos.

Informó que hasta el momento no se han registrado  casos de golpes de calor en Tampico, esperando que así continúe, pero para ello la ciudadanía tiene que tomar en cuenta las medidas, como no exponerse a rayos de sol por tiempo prolongado, así como hidratarse continuamente 

Exhortó a empresas cuidar a sus trabajadores, principalmente aquellos que laboran al aire libre, dotarles de bebidas hidratantes y descansar durante períodos para evitar la exposición prolongada a los rayos solares.

Prevén que para mediados del mes de agosto disminuya la temperatura, señalando que por el momento entre 12 y 4 de la tarde es el horario en el que más se sienten los rayos del sol y por ende la temperatura de eleva.

Por último aseveró que no tienen contemplados refugios para indigentes, pero estamos al pendiente de cualquier situación que se presente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA