Mi región

Escuelas adelantan vacaciones

Concluyen períodos para la evaluación de los alumnos

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 27 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de educación básica concluyeron sus evaluaciones del ciclo escolar 2021-2022.

Cd. Victoria, Tam.

A tres semanas de que concluya oficialmente el periodo escolar 2021-2022, la mayoría de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria “adelantarán” sus vacaciones a partir de este lunes tras concluir las evaluaciones finales.

Esta decisión es tomada por los propios directores de las escuelas, en medio de una creciente ola de contagios por Covid-19, que incluso ha llevado al cierre parcial y total de algunas instituciones.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, señaló que el periodo vacacional inicia oficialmente el 18 de julio, este tiempo que resta los maestros deben utilizarlo en actualizar a los alumnos que presentan rezago educativo.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, Rigoberto Guevara Vázquez, solicitó a las autoridades estatales adelantar el fin del ciclo para no exponer a los alumnos a contagios de Covid.

El porcentaje de asistencia a las escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria e incluso media superior en Tamaulipas, podría disminuir alrededor del 90 por ciento.

De acuerdo con información de algunas instituciones educativas públicas, de los grupos sólo están quedando entre cinco y ocho alumnos que son los que requieren reforzamiento académico o que presentan calificaciones reprobatorias.

Sin embargo en otros casos se ha dado por concluido el ciclo escolar y en el caso de los alumnos con problemas de reprobación, se les ha instruido para que se preparen y poder acudir a presentar los exámenes extraordinarios, que serían a finales del presente mes o en agosto.

Por lo que respecta a los planteles escolares, oficialmente se ha reiterado que todo el personal deberá continuar asistiendo en los horarios que correspondan, hasta la conclusión del ciclo escolar el próximo 18 de julio, como se establece en el calendario escolar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA