Mi región

Amenaza lluvia a Matamoros

PC atenta a la posibilidad de anegaciones en algunas colonias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de hoy y hasta el próximo jueves se esperan lluvias en esta localidad.

Matamoros, Tam. 

Una semana con lluvia se espera en esta ciudad, esto luego de que a partir del lunes ira incrementando los porcentajes de las probabilidades de precipitaciones pluviales de un 30 hasta un 80 por ciento de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, lo que podría traer anegaciones en las colonias de costumbre. 

A partir de hoy existe un 30 por ciento de posibilidad de lluvias, incluyendo algunas tormentas aisladas, sin embargo, el martes aumentan a un 45 y el miércoles hasta un 80, entre ellas actividad eléctrica de acuerdo a los pronósticos que se tienen hasta el momento. 

Esta posibilidad de lluvia inicia a partir de este lunes y se prolonga hasta el próximo jueves, sin embargo, las temperaturas se van a seguir manteniendo por arriba de los 33 grados de acuerdo a los pronósticos que se tienen hasta este día. 

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga comentó que si hay dichas posibilidades de lluvia, incluyendo la posible creación de una depresión tropical lo cual se eta monitoreando en las próximas horas. 

Ante ello las autoridades municipales se preparan para atender las contingencias que pudieran presentarse.

Resaltó que es difícil precisar si llegarán a cumplirse estos pronósticos, considerando que estos cambian en cualquier momento, por eso habrá un constante monitoreo del comportamiento climatológico. 

Destacó que por lo pronto a partir de este lunes aumentan las probabilidades de lluvias en la región, por lo que habrá que estar al pendiente del comportamiento que se llegue a presentar en las próximas horas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA