Mi región

Emigran ciudadanos por falta de empleo

Más de 500 ciudadanos de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, prestan sus servicios en empresa ubicada en Reynosa

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 AGOSTO 2021 - 05:52 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- Ante la falta de fuentes de empleo en el Valle de San Fernando, cientos de ciudadanos continúan emigrando a otras localidades de la frontera de Tamaulipas, así como al estado de Nuevo León y los Estados Unidos de Norte América.

Los ciudadanos que emigran buscan mejores alternativas laborales que les permitan llevar el sustento a sus hogares y concluir los proyectos que tienen trazados en su vida.

Actualmente más de 500 ciudadanos de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, prestan sus servicios en la empresa Corning, ubicada en la ciudad de Reynosa.

Diariamente y en diversos horarios los trabajadores de esta zona de la entidad, acuden a la empresa maquiladora dedicada a la fabricación de líneas de fibra óptica para telecomunicaciones.

Los obreros de esta empresa tienen que viajar diariamente casi dos horas para llegar a la empresa Corning que les facilita el transporte para trasladarse de su lugar de origen a la ciudad fronteriza.

El ex dirigente regional de la CTM, Santiago Cantú Rincones, aseguró que el desempleo que se tiene en el Valle de San Fernando, es alarmante ante la falta de la instalación de empresas maquiladoras, así como la ejecución de obra pública y privada.

Otro grueso de ciudadanos desempleados, han emigrado al estado de Nuevo León, así como a la Unión Americana en busca de empleo bien remunerado para solventar los gastos de sus hogares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA