Mi región

Eliminarán ‘privilegios’ a los diputados locales

Proponen cancelar seguros médicos, pagos por asesores, asistentes, viáticos, entre otros rubros

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 18 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diputados locales perderán privilegios.

Cd. Victoria, Tam.

El Congreso del Estado planea recudir su presupuesto para el 2022, eliminando gastos como seguro médico, seguro de vida, pago a asesores, secretarias, asistentes, choferes y viáticos, entre otros rubros, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado de Morena Armando Zertuche Zuani.

La intención implica ajustar el proyecto de presupuesto para el 2022, contrario a lo que habían manifestado durante la pasada legislatura en la que estuvo al frente el Partido Acción Nacional.

¨Pensamos que con la nueva administración que se tuviera, nos tendríamos que apegar a lo que la reglamentación dice al respecto que es, un incremento de alrededor del tres por ciento”, señaló Zertuche.

Reconoció que entre los legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano hay diferencias por estos recortes pero se harán para contar con mejor eficiencia administrativa.

Los diputados de Morena, aseguraron que se dejarán de hacer gastos ineficientes y los eventos y reuniones de trabajo, se harán en las diferentes áreas del Congreso.

CUENTAS SI SE ABRIRÁN

Por otro lado, el mismo legislador Zertuche Zuani señaló las cuentas públicas si se pueden reabrir, al rechazar la afirmación del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, respecto a que una cuenta pública aprobada por el Congreso del Estado es asunto cerrado.

“Tenemos que ser tolerantes en cuanto al posicionamiento del auditor porque si se encuentran algunas desviaciones de lo que dijo deberá explicarlo. Por eso es importante el acuerdo que tomamos, de que todos los servidores públicos que comparezcan declaren la protesta de decir verdad” señaló.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA