Mi región

Discrepan sobre ataque a turistas

Para la vocería de Tamaulipas, la agresión fue en el puente internacional Miguel Alemán y no en Los Guerra

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron nueve los heridos tras el ataque a balazos a una caravana en el poblado Los Guerra.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Fueron nueve los heridos tras ataque a balazos a una caravana en el poblado Los Guerra; sin embargo, la vocería de Tamaulipas tiene otros datos con ciertas discrepancias: para ellos, el ataque armado contra los turistas extranjeros fue en el puente internacional Miguel Alemán-Roma, Texas, no en Los Guerra.

El hecho fue confirmado en un comunicado en redes sociales por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, donde detalló que las víctimas fueron auxiliadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y unidades médicas de Protección Civil del municipio de Miguel Alemán.

 COMUNICADO:

 Una caravana procedente de Estados Unidos fue atacada a balazos la madrugada de este sábado en el puente Roma, de Miguel Alemán, en Tamaulipas, el cual dejó como saldo nueve personas heridas.

 "Durante la madrugada del 9 de septiembre de 2023, una caravana procedente de Estados Unidos fue atacada por civiles armados en el puente Roma, de Miguel Alemán, resultando nueve personas heridas por arma de fuego", apuntó por medio de redes sociales la Vocería.

 Según se apuntó en primeros reportes, la caravana de camionetas era integrada por entre 15 y 20 personas que trasladaban remolques con diversas mercancías, siendo atacada por hombres armados en diversos vehículos, quienes les dispararon y luego escaparon del lugar de los hechos.

 Los nueve turistas que resultaron heridos fueron trasladados para ser atendidos por personal médico, luego de trasbordar a varias ambulancias ya en Roma, Texas.

 Las personas que resultaron heridas tenían edades que oscilaban entre los 30 y 70 años.

Al menos cuatro de ellos son de origen estadounidense, mientras que el resto es residente en la Unión Americana y sólo uno de nacionalidad mexicana.

 Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este ataque armado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA