Mi región

Detona asesinato llamados de auxilio

De haber tres antes de crimen, llovieron más solicitudes a través del Instituto Electoral de Tamaulipas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan José Guadalupe Ramos Charre (al centro) realizó gira de trabajo en Matamoros.

Matamoros, Tam.

El Ietam ha recibido 11 solicitudes de seguridad de parte de candidatos y políticos de diferentes partidos en el estado, de las cuales ocho se presentaron después de los hechos en Ciudad Victoria en donde fuera asesinado el postulado a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México.

El sábado 24 de abril fue ultimado a golpes en la capital de la entidad Francisco “Batata” Rocha Chávez, quien buscaba la diputación por el distrito 15.

De visita por Matamoros y en conferencia de prensa, el presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Guadalupe Ramos Charre, dijo: “Todas las solicitudes se han atendido y en base a los análisis de riesgo que realizan las autoridades se determinan los esquemas de seguridad para cada uno”.

Manifestó que estas peticiones del ámbito local ya fueron canalizadas a las áreas de seguridad, “quienes tienen un gran compromiso e interés de atender las solicitudes y de analizar la situación, brindar la seguridad conforme a un análisis de riesgo”.

¿A QUIÉNES?

Las solicitudes de protección corresponden al partido Fuerza Por México para su dirigente estatal y candidata a la diputación en representación proporcional; en ciudad Victoria para la abanderada a la alcaldía por el PAN.

En el caso del PRD, la candidata a la alcaldía de Reynosa; el postulado del PAN a la presidencia municipal de Ocampo; y del Partido Verde Ecologista para la candidata a la presidencia municipal por Ciudad Madero.

En tanto por la Coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, el candidato a la diputación local por el distrito 14 en ciudad Victoria, y la misma coalición también presentó la solicitud para brindarle seguridad a la abanderada para San Fernando.

El PRI, presentó la solicitud para el candidato a la presidencia municipal de El Mante, al igual que su candidato a la diputación por el distrito 17 que corresponde al mismo municipio; en el caso de Movimiento Ciudadano, recibieron una manifestación de que la candidata a la presidencia municipal por Tampico ya cuenta con seguridad por otros hechos derivados de otras investigaciones.  

Y por último, comentó que la coalición Juntos Haremos Historia presentó su solicitud de seguridad hacia el candidato a la presidencia municipal por Ciudad Victoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA