Mi región

Descartan otras ocho sospechas

Reiteran el exhorto a la población a seguir las medidas preventivas contra la propagación del virus

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Laboratorio Estatal de Salud Pública es donde se hacen las pruebas diagnósticas.

Cd. Victoria, Tam.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública obtuvo este viernes resultados negativos de ocho de los 10 casos sospechosos de coronavirus que se investigan en ciudades de toda la entidad; actualmente sólo se le sigue la pista a seis casos positivos en Tamaulipas, dos pacientes por parte de la Secretaría de Salud y cuatro más por parte del IMSS. Los casos descartados aumentaron a 50.

Los casos que obtuvieron resultados negativos son tres hombres de 40, 48 y 51 años, respectivamente, y una mujer de 47 de Tampico; una mujer de 43 de Xicoténcatl; una mujer de 34 de Altamira; un hombre de 25 de Altamira; y un hombre de 34 de Jaumave.

Los dos pacientes que siguen pendientes son: un hombre de 65 años de Matamoros al que se le tomará una segunda muestra debido a que el primer resultado no fue concluyente para el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (inDRE), en la Ciudad de México.

Así como a una mujer de 43, residente de Tampico, quien cuenta con antecedentes de enfermedades relacionadas con problemas respiratorios atípicos, diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma.

Ella es la primera persona que es internada en uno de los hospitales Covid de Tamaulipas, en el Hospital General de Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú. Por parte del Seguro Social son dos casos en Reynosa, uno en Ciudad Madero y uno en Río Bravo.

Los seis casos positivos son un hombre de 53 años de origen malasio radicado en Altamira; una jovencita de 23 en Reynosa; una mujer de 33 en Ciudad Madero; una jovencita de 21 en Matamoros; un hombre de 29 en Ciudad Madero; y un hombre de 75 de Ciudad Victoria.

A PREVENIR

La dependencia estatal reiteró el exhorto a la población a seguir las medidas preventivas contra la propagación del Covid-19, como mantener el aislamiento social, evitando saludar de mano, ni dar besos o abrazos, cubrirse la boca y nariz con la parte interior del codo al toser o estornudar, lavarse continuamente las manos con agua y jabón o con gel antibacterial, y no asistir a lugares concurridos, entre otras.

Asimismo, en caso de padecer algún síntoma como dolor de garganta, tos, fiebre, y dificultad para respirar comunicarse a los teléfonos 834 318 6320 o 834 318 6321 para recibir atención domiciliaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA