Mi región

Denuncian caso de corrupción en Hospital Regional de Altamira

Familia de joven madre señala que les pidieron 5 mil pesos para hacerle cesárea

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian que doctor les cobraba 5 mil pesos por realizar una cesárea.

Altamira, Tam.

Un doctor del Hospital Regional de Altamira cobró 5 mil pesos por de “bajo de la mesa” para realizar una cesárea a una jovencita de apenas 13 años, situación que los familiares de la menor aceptaron debido a la necesidad, sin embargo, no lograban juntar esa cantidad pese a la presión del galeno.

Karina Moctezuma, familiar de la jovencitabde nombre Yulidia “N”, con residencia en Villa Cuauhtémoc señaló que se trata de un médico del turno nocturno el que les pidió esa cantidad para poder hacerle la cesárea.

De acuerdo a lo informado, la jovencita embarazada ingresó al nosocomio el miércoles al filo de la media noche y, de acuerdo a una ginecóloga, tenía que dar a Liz mediante la cirugía.

Sin embargo el doctor que la atendió no acató la recomendación y mencionó a la familia que sería un parto natural.

Refirió cuando les informó el doctor que sería natural el parto, temieron por la vida de Yulidia y el bebé, por lo que rogaron al doctor hacerle la cesárea.

El facultativo al ver la desesperación de la familia aprovechó y les pidió 5 mil pesos por hacerle la cirugía, por lo que accedieron los familiares.

Una vez que se realizó la cesárea, el doctor empezó a presionar para que le dieran el dinero prometido, sin embargo los familiares no habían juntado aún esa suma.

Y ante la insistencia del doctor, prácticamente dejaron de atenderla, por lo que el viernes por la tarde decidieron que se le diera la alta voluntaria, y continuar con los tratamientos en su domicilio.

Por ello, los familiares exigen a las autoridades que se tome cartas en el asunto, pues consideran que situaciones como ésta, no pueden ocurrir en un hospital público.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA