Mi región

Denuncia abuso de los Tránsitos

Para poder circular en principales vialidades nos exigen entre 300 y 400 pesos, acusa

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Continuamos siendo objeto de abusos de autoridad por parte de elementos de Tránsito en Tampico”. Jesús López Sandoval, delegado de la Conatram

Tampico, Tam.

La Confederación Nacional de Auto transportistas Mexicanos (Conatram) denunció una serie de irregularidades en contra de la delegación de Tránsito de la localidad, toda vez que advierten que hay elementos que están a la caza de los choferes para extorsionarlos.

Jesús López Sandoval, delegado de la Conatram, dijo que hay agentes viales que exigen hasta 400 pesos por dejar circular libremente a los transportistas.

“Continuamos siendo objeto de abusos de autoridad por parte de elementos de Tránsito en Tampico, porque para poder circular en principales vialidades nos exigen entre 300 y 400 pesos”, citó.

Dijo que durante todo el año fueron víctimas de extorsiones por parte del personal de vialidad en el sur de Tamaulipas quienes cobraban hasta 400 pesos para dejarlos transitar libremente por vialidades donde no existe ninguna restricción.

Indicó que para el caso del municipio de Tampico tienen más de medio año que solicitaron una audiencia con las autoridades porteñas, y a secretarios de gobierno, pero han ignorado por completo la solicitud de los transportistas.

Revela que los Tránsitos en Tampico parecen cazadores, pues en cuanto detectan un tráiler circulando por cualquiera de las avenidas, unidades que cuentan con toda su documentación reglamentada, aún así son objeto de extorsiones por parte de los elementos de vialidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA