Decae demanda en el Registro Vehicular
El objetivo de brindar certeza jurídica y patrimonial a los ciudadanos que poseen unidades importadas

Se mantiene activo el programa Repuve en Matamoros.
Matamoros, Tamps.
El ayuntamiento continúa ofreciendo el servicio de regularización de vehículos de procedencia extranjera a través del programa Repuve (Registro Público Vehicular), con el objetivo de brindar certeza jurídica y patrimonial a los ciudadanos que poseen unidades importadas.
Por instrucciones del presidente municipal, José Alberto Granados, se ha dado continuidad al programa, considerado una política pública de alto impacto social que ha permitido a cientos de propietarios legalizar sus automóviles con un trámite sencillo y un costo accesible.
"El servicio sigue activo. Han habido indicaciones claras por parte del presidente municipal para que no se detenga y se siga brindando esta atención en beneficio de los ciudadanos", declaró el secretario del ayuntamiento, Manuel Perusquía Ramírez.
El funcionario detalló que la atención se ofrece en un horario habitual, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el módulo correspondiente dentro de la comunidad, donde personal capacitado orienta y guía a los interesados durante todo el proceso.
Respecto a la demanda del servicio, Perusquía Ramírez señaló que durante el mes que está por concluir se ha registrado una baja en el número de trámites, pasando de un promedio mensual de 250 a 300 registros, a solamente 120 trámites en julio, lo cual atribuyó al actual periodo vacacional.
"Aunque ha bajado un poco la afluencia, queremos pensar que es por las vacaciones. Pero el programa sigue vigente y estamos listos para seguir atendiendo a todos los que deseen regularizar su vehículo", subrayó.
El secretario del ayuntamiento recordó que el decreto federal emitido por el Gobierno de México sigue en vigor, lo que permite a los municipios colaborar en la aplicación del mismo, a través del programa Repuve, facilitando el registro y legalización de unidades extranjeras que cumplen con los requisitos establecidos.
Finalmente, hizo un llamado a la población a acercarse al módulo y aprovechar el decreto mientras permanezca vigente, ya que con ello no solo se da cumplimiento a la normatividad, sino que también se otorga seguridad jurídica al patrimonio de las familias.
DEJA TU COMENTARIO