Mi región

Cumplen peticiones del gobierno texano

Ceden ante presiones por la afectación al transporte de mercancías

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Persiste la migración en las ciudades fronterizas.

Matamoros, Tam. 

Las autoridades de Tamaulipas están tratando de cumplir con las disposiciones que estableció el gobierno de Texas en torno a un control de la migración, lo cual ha sido un poco complicado considerando lo largo que es la frontera, pero se está trabajando en ello para poder detener el paso de personas, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González. 

Destacó que por el momento las autoridades de Estados Unidos han reconocido el trabajo que se está haciendo en este sentido, para poder detectar a personas que a través de Tamaulipas quieren cruzar a Texas, al ser interceptadas y las ponen a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Resaltó que a consecuencia de las peticiones que realizó el gobierno de Texas, se incrementó el patrullaje en los diferentes cruces internacionales y en todo el litoral.

“El gobierno de Tamaulipas está tratando de cumplir con cada uno de los puntos que establecieron las autoridades del vecino país para mejorar los tiempos de espera en los puentes internacionales para el transporte de carga, es por ello que se viene trabajando en cumplir con estos compromisos”, dijo. 

Recordó que fue prácticamente una semana en que se tuvieron problemas para el transporte de carga que cruza a los Estados Unidos, por lo que se firmaron algunos convenios y es ahí en donde el gobierno de Tamaulipas está trabajando precisamente en cumplir con cada uno de estos compromisos, reiteró.

García González indicó que sin duda alguna es importante que haya agilidad en el tráfico de las mercancías, es por eso que el gobierno trata de cumplir con cada una de los acuerdos para frenar la migración que se sigue presentando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA