Mi región

Cuida Policía el ‘oro rojo’

Intensificarán agentes de la Estatal operativos por trillas de sorgo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Intensifican vigilancia en el área rural, por temporada de cosecha de sorgo.

San Fernando, Tam. 

Elementos de la Policía Estatal Acreditable intensificarán en esta semana los operativos en brechas y caminos rurales del Valle de San Fernando al arrancar lo grueso de las trillas de sorgo.

Acciones que tienen como principal objetivo proteger la economía de los productores agrícolas de esta zona de la entidad, ya que el levantamiento de las cosechas de grano rojo, se realizaran durante el día, noche y madrugada.

Estas actividades forman parte de la estrategia de seguridad que se pone en marcha año con año durante las temporadas de cosechas en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Además de la vigilancia en brechas y caminos rurales, para que las toneladas de sorgo lleguen sin ningún problema a los centros de acopio, también se redoblará la vigilancia en las afueras de las instituciones bancarias, para prevenir los clásicos “pacazos”.

Regularmente durante la temporada de cosecha de grano rojo, delincuentes de cuello blanco buscan a sus víctimas, a quienes mediante engaños los despojan de dinero.

LA VIGILANCIA 

Patrullan campos agrícolas

Recorren brechas y caminos rurales

Escoltan transporte de sorgo

Vigilan bancos para evitar “pacazos”

Inhiben la presencia de delincuentes

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA