Mi región

‘Clausuran’ Infonavit

Piden que deudas ante el instituto se conviertan a pesos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los deudores quieren cambiar a pesos y no veces salario mínimo.

Matamoros, Tam. 

El Frente Nacional para la Liberación de la Vivienda bloqueó el acceso a los derechohabientes del Infonavit por espacio de una hora, esto para manifestar su inconformidad porque el instituto no ha hecho el cambio del cobro de los créditos de Veces en Salarios Mínimos a pesos como ya se tiene establecido por ley. 

Por lo que en horas de la mañana, alrededor de 50 personas llegaron a las afueras del Infonavit con cartulinas en mano exigiendo este cambio, considerando que de esta manera los créditos no se les van a incrementar, además de que los pagos serán más económicos a los que se están haciendo en la actualidad. 

Fue en punto de las 9:40 de la mañana cuando se colocaron en el acceso a las oficinas del Infonavit bloqueando el acceso de las personas que acudieron a realizar algún tramite, no les permitieron entrar. 

Pese a la inconformidad de los derechohabientes que llegaron a las oficinas del instituto, no se les permitió la entrada, por lo que se regresaron molestos al saber que perderían su cita que habían establecido para dicho día y hora. 

Francisca Elodia Rodríguez Ramos una de las líderes de este frente nacional, destacó la importancia de que se restructuren los créditos en base a la eliminación de los salarios mínimos, mismos que solo provocan que haya un aumento cada año a la deuda que se tiene con el instituto y el gasto es mayor para los derechohabientes. 

Comentó que por el momento es el primer paso, en donde fue de alguna manera pacífica esta manifestación en busca de este cambio, mismo que estaría ayudando a la economía de las familias en estos momentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA