Mi región

Concluye la primera fase de vacunación anti-Covid

Se aplicaron en tres días las 19 mil 500 dosis enviadas por el gobierno federal

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 16 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Concluye en Tamaulipas la primera fase de la vacunación contra el Covid-19.

Cd. Victoria, Tam.

Este viernes concluyó la aplicación de las 19 mil 500 dosis de vacuna anti Covid-19 enviadas por el gobierno federal a Tamaulipas.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que la etapa uno del plan de vacunación fue dirigida a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a la pandemia, pertenecientes al IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, Hospital de Alta Especialidad y nosocomios estatales.

Luego de la recepción del biológico, que fue custodiado por elementos de las fuerzas armadas, se desplegó un operativo especial para el traslado y distribución a las unidades hospitalarias: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Tampico, Madero, Hidalgo, Río Bravo, Soto la Marina, Tula y San Carlos.

En esta etapa fueron consideradas las categorías de médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, camilleros, personal de ambulancias, inhaloterapeutas, personal de primera línea que enfrenta a diario la pandemia en unidades hospitalarias.

El protocolo estipuló que el proceso de vacunación se llevó a cabo con la habilitación de 5 filtros en la entrada a cada recinto, el acceso a los módulos de registro y vacunación fue por estricto orden alfabético y tras recibir la dosis, el personal debió permanecer 30 minutos bajo observación.

En un promedio de 21 días las 19 mil 500 personas que recibieron la vacuna deben aplicarse un refuerzo, de acuerdo al programa señalado por el gobierno federal.

VACUNACIÓN POR GRUPOS 

De acuerdo a los lineamientos federales para la aplicación de la vacuna será bajo la siguiente calendarización: 

-Mayores de 60 años: entre febrero y abril de 2021

-De 50 a 59 años: entre abril y mayo de 2021

-De 40 a 49 años: entre mayo y junio de 2021

-Menores de 40 años de junio de 2021 a marzo de 2022.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA