Mi región

Cancelan Mr. Amigo

Fiesta tradicional entre Matamoros y Brownsville cumpliría 83 Aniversario

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suspenden las fiestas charras en esta frontera.

Matamoros, Tam.

Después de 82 años de manera interrumpida, en este 2021 las Fiestas del Charro y Mr. Amigo entre las vecinas ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros quedó suspendida en esta edición, esto con la finalidad de evitar la movilidad entre la comunidad de ambos lados de la frontera.

La secretaria de Turismo, Maxine Amaro González señaló que se espera que este sea el último evento turístico suspendido a consecuencia del Covid, sin embargo aplaudió la decisión que tomó el comité organizador de Mr. Amigo quien decidió el suspender esta festividad que es una tradición en esta frontera.

“Estamos tratando de frenar esta pandemia y el suspender estas actividades que son una tradición es una buena decisión, ya que de esta manera se protege a la comunidad del contagio de esta enfermedad”, dijo.

Resaltó que sin duda alguna el sector turístico así como el resto de los económicos se vieron o se están viendo afectados a consecuencia de esta pandemia, lo cual se tiene que buscar revertir, pero para ello se tienen que implementar acciones que pudiera molestar a la población, pero es por el bien de la salud de todos.

Amaro González indicó que se espera que este sea el último evento que se suspenda en este año, considerando que ya desde estos momentos se están haciendo los preparativos para lo que será la semana santa de este 2021.

Comentó que incluso se esta buscando estrategias ahora que ya llegó la vacuna a México, hacer algunas reservaciones y mediante estas es que la población pueda acudir a la playa Bagdad, considerando que en semana santa es cuando se reactiva todo en este balneario.

Por lo pronto ya es un hecho que las fiestas charras en este año no se llevara a cabo, esto luego de que por años se llevo a cabo de manera interrumpida en esta franja fronteriza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA