Mi región

Conapesca redobla vigilancia por veda

Realizan inspecciones aleatorias a embarcaciones de pescadores

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 10 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a pescadores a respetar la veda de tiburón en aguas del Golfo de México.

San Fernando, Tam.

Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y elementos de la Armada de México, intensificaron las acciones de vigilancia en las costas de Tamaulipas, para constatar que se respete la veda de tiburón.

Trascendió que las autoridades federales, están ejecutando las acciones de inspección y vigilancia de manera sorpresiva, constatándose hasta el momento que no existe ninguna violación a la disposición en vigor.

La veda de tiburón en aguas del Golfo de México, inicio a las 00:00 del primero de mayo y se mantendrá vigente hasta el 30 de junio próximo, según el documento expedido por la Conapesca a las diversas sociedades cooperativas.

Los pescadores ribereños que se dedican a la captura de esta especie, de momento están reparando sus artes de pesca, en tanto que otros se están dedicando a la captura de camarón, jaiba, así como de especies de escama en la zona lagunaria de San Fernando.

Personal de la Conapesca, exhortó a los pescadores a respetar la veda de tiburón, para que la especie se reproduzca y mejoren las capturas en los sucesivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA