Mi región

Complicado 2020 para las empresas

No hay mercado internacional en donde colocar los productos y materias primas que se producen

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresas regionales buscan acomodar sus productos.

En este 2020 la industria instalada en el municipio de Altamira inicia a marchas forzadas, toda vez que no hay mercado internacional en donde colocar los productos y materias primas que se producen, y el problema se deja sentir más, porque el marcado mexicano está sobrepasado.

Salvador Salazar Herrera, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, AC, la cual agrupa a 33 industrias en Altamira que aún así, hay expectativas positivas con la signatura del T-MEC.

“Estamos con expectativas favorables y el T-MEC ha sido una de las noticias con las que arranca de manera positiva el año, las variables macroeconómicas están estables pero el mercado no se ha recuperado”, indicó.

Dijo que esa situación los obliga a hacer un esfuerzo doble, localizar mercados adecuados para la producción de la zona y ser altamente eficientes para que las empresas regionales puedan colocar la producción de la zona, “pero allí están echándole ganas y esforzándose”, aseveró.

El gerente de la AISTAC dijo que están haciendo un esfuerzo y manteniendo la planta laboral que sigue de momento completa, los porcentajes de producción son elevados aunque reconoció que no es en las mejores condiciones. 

Sobre qué mercados buscan los industriales de Altamira para colocar su producción, Salazar Herrera comentó que los productos de la zona en su mayoría se orientan hacia segmentos o cadenas productivas muy establecidas como electrodomésticos, automotriz, empaque, construcción y los volúmenes que se producen en la región son grandes esto es que rebasan la necesidad o capacidad del país entonces, dijo, hay que buscar en el extranjero pero no precisó en qué lugares.

El entrevistado destacó por último que la producción está en índices de entre el 90 y 100 por ciento de su capacidad instalada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA