Mi región

Cobran $300 a pescadores por trámite gratuito

Integrantes de agrupaciones pesqueras, revelaron que directivas están aprovechando la ocasión para obtener recursos extraordinarios

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 OCTUBRE 2021 - 08:46 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Socios de las cooperativas de producción pesquera “Ribereña Laguna Madre” y “La Matamoros”, ilegalmente están cobrando entre 200 y 300 pesos por ayudar a los pescadores a inscribirse al programa federal de Bienpesca.

Integrantes de estas agrupaciones pesqueras, revelaron que este trámite es totalmente gratuito, pero que las directivas de estas organizaciones están aprovechando la ocasión para obtener recursos extraordinarios.

En esta ocasión las agrupaciones pesqueras tienen a su cargo la recepción de documentos; copias de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, así como el registro de biométricos que realiza la SADER.

Cada uno de los pescadores tiene la oportunidad de inscribir cuando menos a dos personas que lo ayudan en las embarcaciones, así como a quienes trabajan como despicadoras de camarón, fileteo de pescado, amarre de jaiba, bodegueros, entre otros.

Todos los expedientes de los pescadores de organizaciones pesqueras y libres, serán canalizados a la Comisión Nacional de Pesca, para su validación y aprobación de los apoyos.

A través del programa de Bienpesca, se entregan 7 mil 200 pesos anuales a cada uno de los pescadores, recursos que se entregan en el mes de mayo para mitigar los periodos de veda de camarón y de tiburón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA