Mi región

Clausuran baile popular

Se realizaba de forma irregular en colonia de Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir en el operativo de suspensión de un baile popular en la colonia San Marcos tercera etapa luego de que su organizador quiso agredir a los inspectores de Coepris.

Cd. Victoria, Tam.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró un baile popular que se realizaba de manera irregular en la colonia San Marcos, tercera etapa, en el sector sur-poniente de esta localidad; el evento no contaba con permiso del Municipio ni contaba con las medidas sanitarias contra la COVID-19 informó el coordinador jurisdiccional, Gustavo Castro Ormaechea.

“El martes pasado nos dimos cuenta de que iba a existir ese baile y entonces nos avocamos a la tarea de encontrar quién había dado permisos porque están prohibidos, fuimos a Presidencia y nadie les había dado permisos, hablamos con Alcoholes y nadie les dio permisos, entonces no tenía permiso el señor… buscamos quién era el organizador y ya habíamos tenido denuncias de ese señor que hacía bailes ahí y se hace un desorden, ya habíamos ido a platicar con él hace unos tres meses”.

Fue el jueves de la semana pasada cuando personal de COEPRIS entregó al organizador del evento la orden de suspensión de la festividad, sin embargo, haciendo caso omiso de todos modos llevó a cabo el baile popular en una plaza pública ubicada en aquel sector en donde se encontraban reunidas entre cincuenta y sesenta personas, jóvenes la mayoría de estas.

Cabe mencionar que el decreto vigente prohíbe este tipo de reuniones en municipios que se hallen en Fase 1, tal es el caso de Victoria y quince municipios más con altp porcentaje de casos activos de la COVID-19. Además, en el lugar no se disponía de filtros sanitarios, gel antibacterial, no se solicitaba el uso de cubrebocas ni se respetaba la sana distancia por lo que podría tratarse de un foco de contagios. Este es el segundo evento de este tipo en el que tiene que intervenir COEPRIS, el primero ocurrió la semana pasada en la colonia Tamatán, también en aquel sector.

“Se portó muy prepotente, incluso quería golpear a la gente de nosotros, incluso tuvo que intervenir la PEA – Policía Estatal – porque el señor quería golpear a los verificadores y sí es muy problemático”, por otro lado, Castro Ormaechea mencionó que se le hizo un llamado al alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, para suspender la feria que daría inicio esta semana, si bien aquella localidad se encuentra en Fase 2 la semana pasada se detectó un brote y actualmente se cuenta con 16 casos activos lo cual podría desencadenar más casos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA