Mi región

Clausura obra de crematorio

Acusaban vecinos que sería foco de contaminación

  • Por: ERIK HUERTA
  • 20 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Ayuntamiento procede a la clausura de la construcción de un crematorio en populosa colonia.

Tampico, Tam.

Luego de que un grupo de vecinos de la colonia Nuevo Aeropuerto protestaran por la construcción de un crematorio debido a que les iba a contaminar, autoridades municipales procedieron a la clausura de la construcción, pues se advirtió que no cuentan con los permisos de construcción.

Alrededor de las 11:00 horas personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil, quienes colocaron los sellos de clausura de este inmueble ubicado en el Bulevar López Materos de la referida colonia con la advertencia de que violar esos sellos constituyen una violación al Artículo 187 del Código Penal en Tamaulipas.

Personal de Protección Civil señaló que no había ninguna persona al frente de esa construcción cuyas instalaciones estaban cerradas, por lo que procedieron a realizar la diligencia correspondiente y colocar los sellos de clausura.

Benjamín Infante Martínez, vecino del lugar señaló que el municipio actuó de forma efectiva en beneficio de los vecinos, toda vez que se construirse el crematorio, daría lugar a una fuerte contaminación, sobre todo de estar respirando residuos de cuerpos humanos.

“Estaba muy mal ese negocio, deben seguir adelante para que no operen, confiamos en que ya no abran. Está muy bien que los hayan clausurado porque hay mucha gente que vivimos aquí, tememos por nuestra familia, habría contaminación, yo tengo 60 años viviendo en esta colonia y nunca habíamos visto que un negocio así se instalara aquí”, señaló el vecino.

A ese sitio también arribó el regidor Víctor Hugo Peñalosa Martínez quien mencionó que la razón les asiste a los vecinos, tratándose de colonias como la Choferes, Nuevo Aeropuerto, Universidad Poniente, entre otras que se verían afectadas, pero sobre todo un gran número de instituciones educativas tanto privadas como púbicas que están en los alrededores.

“Acudió la Secretaría de Desarrollo Urbano se comprometieron a clausurar la misma, ya vinieron ya clausuraron la obra, hicieron su trabajo y creo que dimos buenos resultados a los ciudadanos que ahora van a poder estar tranquilos”, refirió.

El edil indicó que los vecinos de los alrededores tenían la incertidumbre de respirar residuos y gases emanados por las chimeneas por la crema de cuerpos y piensa que esa decisión de clausura será definitiva. 

Por último aseguró que hay el municipio no otorgará un permiso para la construcción de un crematorio en esa colonia, pues evidentemente estaría afectando a cientos de familias con la emanación de olores y gases.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA