Mi región

Capacitarán a personal en contra de coronavirus

Será abierta a profesionistas de la salud de las farmacias, consultorios, centros médicos y hospitales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 02 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Matamoros se tiene registrado por parte de la dependencia sólo un caso de dengue no grave en lo que va del año y tres de influenza.

Matamoros, Tam.

El personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria será sometido a una serie de capacitaciones para enfrentar el coronavirus, ante la amenaza que existe actualmente de esta enfermedad en México.

El jefe de esta dependencia estatal de Salud, César Augusto Escobar Cortez, señaló que en estas acciones no sólo se contempla la atención a pacientes con dicho virus, sino también de enfermedades transmitas por vector como es el caso del dengue, pero principalmente de la Influenza y el coronavirus.

Explicó que esta capacitación es derivada de la situación actual que se está viviendo a nivel mundial, por lo que la Secretaría de Salud en Tamaulipas instruyó a todo el personal médico a estar preparados para atender esta posible contingencia que se pudiera estar presentando con estas enfermedades.

Comentó que es necesario tener pleno conocimiento de estas enfermedades, la forma de atacarlas y cuáles son las medidas preventivas que se deben poner en práctica.

Cabe mencionar que la capacitación será abierta a profesionistas de la salud de las farmacias, consultorios, centros médicos y hospitales de la localidad y tendrá valor curricular.

Por otra parte Escobar Cortez dijo que en el caso del dengue, se han observado características de mutación, pues hace algunos años esta enfermedad se presentaba principalmente en época de calor y en temporada invernal prácticamente había ausencia de casos, pero en la actualidad existe mayor resistencia y existen casos en todo el año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA