Mi región

Cambian el menú de ´la última cena´

Toca el turno a carnes asadas, parrilladas, mariscadas, productos de más bajo costo, dice restaurantero

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora cambia la demanda de alimentos para la última cena, comparada con la de Navidad.

Matamoros, Tam.

A diferencia de las cenas navideñas en donde la comunidad solicitó pavos y pierna, ahora se refleja con carnes asadas, parrilladas, mariscadas, productos de más bajo costo, considerando que durante la Nochebuena se generó una derrama económica importante, pues la gente gastó demasiado en ese día.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y economista local, Pablo Reyna Quiroga, aseguró que se observó un gasto excesivo por parte de la comunidad, además de que otros salieron de la ciudad, lo que implica un gasto mayor durante la Navidad.

Comentó que debido a esta situación es que en esta ocasión la gente trata de gastar menos en este fin de año, ya que las compras que realizaron en días pasados fueron importantes y se vieron reflejadas en restaurantes, carnicerías y otros centros comerciales.

Destacó que es por eso ahora gastan menos y en diferentes platillos, como es el caso de las parrilladas, carnes asadas, mariscadas, entre otros artículos que representan un gasto menor para las familias.

Comentó que, sin duda, de una cena navideña a la de fin de año sí hay cambio en cuanto al menú y los precios, ya que la comunidad busca algo más económico después del gasto por la Nochebuena.

Manifestó que, en tanto, la demanda en el sector restaurantero sigue estando favorable, considerando que hay presencia de comensales extranjero, incluso del interior del país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA