Mi región

Calibrarán básculas en bodegas de sorgo

Hacen los trámites para iniciar a la brevedad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calibrarán básculas de largo y corto alcance de bodegas de sorgo.

San Fernando, Tam.

El delegado de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), José Luis Enríquez Morales, aseguró que ya se están haciendo los trámites correspondientes para iniciar a la brevedad con la calibración de las básculas de largo y corto alcance.

Para la calibración de los aparatos de medición de largo alcance se requiere del camión “tara”, unidad que estaría llegando a finales del mes de marzo a esta zona de la entidad.

Reveló que al calibrar con tiempo las basculas de largo alcance de las bodegas de sorgo, dará confianza a los productores al momento de entregar la producción de grano rojo.

En el Valle de San Fernando se tienen registradas alrededor de 46 centros de acopio que operan durante las temporadas de cosechas de grano rojo, mismos que serán verificados.

Agregó que en esta zona de la entidad se cultivan casi 300 mil hectáreas de sorgo y cuando prevalece una buena humedad en los predios agrícolas se han llegado a levantar más de 700 mil toneladas de sorgo dentro del ciclo otoño-invierno, también conocido como “Temprano”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA