Mi región

Busca matamorense su boleto ¡a la Luna!

Participa en convocatoria lanzada por multimillonario chino que regalará ‘el pasaje’ en nave de Elon Musk

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 02 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grabaron un video de un minuto como parte del proceso de selección.

Matamoros, Tam.

Viajar al espacio ha sido el sueño de muchos a lo largo de la historia ¿Quién no ha soñado con pisar la Luna? Es imposible negar que alguna persona nunca haya mirado las estrellas.

En la actualidad gracias a la tecnología y a empresas que se han puesto el reto de orbitar la luna, Marte y una pequeña parte del espacio infinito, cada día que pasa, el sueño se vuelve realidad. 

Por primera vez personas comunes podrán orbitar la luna y conocer nuestro planeta desde el espacio. Un matamorense podría estar viajando a la luna junto a otras personas.

Como ya se sabe, Brownsville está siendo el pionero para que se desarrolle una nave espacial.

Hace unos meses se lanzó una convocatoria para el proyecto DearMoon en donde un empresario multimillonario de nombre Yazuka Maezawa decidió adquirir 12 boletos en la nave que SpaceX del magnate Elon Musk está desarrollando y que viajará en el 2023.

El empresario asiático abrió una convocatoria donde personas de todo el mundo podrían participar y formar parte de la tripulación donde ocho personas tendrían que ser artistas y el resto personas comunes.

Esta convocatoria juntó a 1 millón de personas las cuales tuvieron que pasar por una serie de etapas para ir calificando.

Edgar Vega, quien nació en Matamoros y que es fotógrafo profesional, decidió concursar registrándose y cruzando todas las etapas, quedando entre las mejores 16 personas que buscan ganarse un lugar en la nave.

La etapa tres consistió en grabar un vídeo de 1 minuto pero no se especificó el tema; lo dejaron a criterio de los concursantes. 

Edgar pidió el apoyo de sus amigos a través de redes sociales para grabar un vídeo el lunes. La cita fue a las 6:00 de la tarde en el Parque Olímpico precisamente en la Gran Puerta de México en donde se grabó un fragmento de lo que conformaría este clip. 

De salir calificado ganador, Edgar comenzaría el proceso de preparación requerido para formar parte de la tripulación de pasajeros civiles que por primera vez en la historia viajarían a la luna.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA