Mi región

Brote de covid en Hospital Civil

Se trata de una doctora, siete enfermeras y una empleada del área de limpieza del nosocomio de Ciudad Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 09 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enfermeras del Hospital Civil de Ciudad Victoria temen que su lugar de trabajo se convierta en un foco de contagio mayor.

Cd. Victoria, Tam.

Personal de Enfermería del Hospital Civil ‘Dr. José Macías Hernández’ de Ciudad Victoria dieron positivo a Covid-19 en las últimas semanas, sin que hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado tome cartas en el asunto, señalaron bajo condición de anonimato.

Se trata de una doctora, siete enfermeras y una trabajadora del área de Limpieza del referido nosocomio capitalino.

“Hoy nos confirmaron un caso más de una doctora aunado a eso que su mamá es enfermera también, hay probabilidades de que si ella salió positiva vendría siendo el noveno caso positivo, de los que hasta ahorita tenemos conocimiento”, señalaron trabajadoras de Enfermería.

“Por ahí mencionaban que hubo una pacientita que duró cuatro días en el área de mujeres, durante esos cuatro días la señora permaneció ahí y estuvo en contacto con las demás compañeras que estuvieron laborando”; esta trabajadora finalmente dio positivo siendo internada en el IMSS.

De los nueve casos hasta ahora confirmados una provenía de la ciudad de Reynosa, en donde contraería la enfermedad, y otra trabaja en otro lugar, sin embargo, las siete restantes fueron contagiadas con el virus SARS-CoV 2 dentro del hospital ‘Dr. José Macías Hernández’.

“En estas dos semanas han salido ya nueve casos, empezamos con dos, luego escuchábamos que eran tres… para esta semana pasada fue que salieron nueve”.

Asimismo, las trabajadoras sanitarias dijeron no contar con los insumos necesarios para su protección o con el personal suficiente para atender a los pacientes.

“Estoy en un área donde me piden que me cambie porque estamos ahorita al 50 por ciento; estaba un compañero con seis pacientes, cosa que es muy complicado y lo veo un poco raro, con fiebre”. Apuntó que al acudir al triage se le descartó alguna condición médica, regresándolo a laborar a su área.

Las trabajadoras del Hospital Civil dijeron que posiblemente haya otros casos asintomáticos entre personal y pacientes que no han sido detectados por el momento. “No hay personal suficiente porque hay mucho personal en licencia, y hay personal que ya se está enfermando”, recalcaron.

CASO SIMILAR A REYNOSA 

A fin de mayo se dio a conocer que en el Hospital General de Reynosa surgió un brote de 23 empleados del nosocomio, por lo que tanto el personal como el instituto fueron puestos en cuarentena.

Actualmente solo funciona el área de Urgencias, pues los pacientes no Covid fueron trasladados al Hospital Materno, mientras pasa la cuarentena.

La secretaria Molina informó posteriormente que el personal se había contagiado en dos fiestas, salvo cuatro de los 23 infectados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA