Mi región

Brotan miles de peces muertos

Por las bajas temperaturas que se registraron, previo y durante la Navidad, que ocasionaron la mortandad de especies acuáticas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aparecen grandes cantidades de especies acuáticas muertas en las orillas de las islas de la Laguna Madre.

San Fernando, Tam.

Después de una semana de haberse registrado temperaturas congelantes en el litoral de la Laguna Madre, comenzaron a brotar grandes cantidades de peces muertos.

El hallazgo de especies de escama se localizaron en las orillas de las islas Algodones, la Muela, Costa de Mar y otros sitios, rumbo al poblado pesquero Enramadas del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.

Ramón González, del poblado pesquero Carbajal, aseguró que en esta semana comenzaron a aparecer sobre las orillas de las islas miles de pescados de escama muertos.

Grupos de pescadores ribereños se organizó para limpiar la orilla de la Laguna Madre, además de enterrar los peces muertos para evitar que éstos se conviertan en un foco de infección.

Por otra parte, agregaron que las bajas temperaturas que se registraron, previo y durante la Navidad, ocasionaron la mortandad de especies acuáticas, principalmente las de escama.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA