Mi región

Brota nuevo conflicto escolar en Matamoros

Anuncian maestros del CBTA 274, que trabajarán bajo protesta al inconformarse contra la directora del plantel

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se genera un nuevo conflicto escolar en Matamoros: maestros del CBTA 274 trabajan bajo protesta.

Matamoros, Tam.

Un nuevo conflicto educativo se presenta en esta ciudad; los maestros del CBTA 274 colocaron mantas a las afueras del plantel educativo para manifestar que estarán trabajando bajo protesta ante inconformidades que tienen contra la directora.

Jaime Melchor Hernández, catedrático del plantel, dijo que esta situación la vienen padeciendo desde hace un año, pero fue hasta ahora que se tomó esta decisión de iniciar con este movimiento.

"Se habían calmado un poco, pero ahora últimamente otra vez la directora de la escuela actúa de una manera abusiva hacia nuestras personas; simplemente con la carga horaria, que no nos permite tener un tiempo razonable para tomar nuestros alimentos", dijo.

"Lo único que estamos pidiendo es un trato justo y sentido humano para todo el personal que labora en el plantel y que exista un equilibrio en la distribución de las cargas académicas de horas frente a grupo", indicó.

Melchor Hernández manifestó que ante la postura de la dirección de la escuela se le entregó un oficio de peticiones a su representante sindical, profesor Manuel de los Santos Aguirre, pero hasta el momento poco o nada ha hecho por defender los derechos de sus compañeros.

"Por eso es que estamos trabajando bajo protesta y si no encontramos eco a nuestras peticiones, habremos de tomar medidas más drásticas a fin de que se nos dé un trato justo y razonable", agregó.

Resaltó que también ya tiene conocimiento la directora general de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Samantha Montiel Orduño, pero a la fecha tampoco ha intervenido en esta situación.

Desconozco de qué se quejan: directora

Por su parte, la directora del CBTA 274, maestra Linda Lizeth Moreno Torres, al ser entrevistada dijo que desconocía del descontento de los maestros, pero que en breve platicará con el delegado sindical, profesor Manuel de los Santos Aguirre para conocer de las demandas que hace el grupo de docentes de esta institución, misma que se encuentra ubicada en el ejido Galaneño, en Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA