Mi región

Llaman a ciudadanía no desperdiciar agua

Durante lo que resta del mes se mantendrá en color rojo el semáforo emitido por la Comisión Estatal del Agua

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 13 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ESCASEZ. A hacer buen uso del agua y evitar su desperdicio, llamó el gerente general de Comapa, Esteban Solís López.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Un urgente llamado a no desperdiciar el agua hizo el gerente general de Comapa, Ing. Esteban Solís López, ante el bajo nivel que presenta actualmente el río Bravo, de donde se extrae el líquido para su potabilización.

El funcionario informó que durante lo que resta del mes de septiembre se mantendrá en color rojo el semáforo emitido por la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, por lo que reiteró el llamado a hacer un buen uso del vital líquido y sobre todo evitar su desperdicio.

El semáforo del cuidado del agua es un instrumento informativo en el que se establecen por colores las recomendaciones para el consumo racional entre los usuarios de los servicios públicos, tomando en cuenta su disponibilidad en cada municipio o región del estado.

Por las altas temperaturas también se registra pérdida por evaporación del agua, por lo que hay que usarla de manera adecuada evitando lavar vehículos y banquetas con el chorro del líquido y procurar regar las plantas en horas de la noche, entre otras medidas de prevención.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA