Mi región

Bloquean colonos calle, demandan escrituración

Piden a INSUS destrabar la regularización de su asentamiento

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por enésima ocasión residentes de la colonia ampliación Esfuerzo Popular bloquearon la avenida Francisco I. Madero para exigir la regularización de dicho asentamiento.

Cd. Victoria, Tam.

De nueva cuenta, colonos encabezados por Benjamín Torres Hernández bloquearon la avenida Francisco I. Madero -calle 17- para obligar a las autoridades a que se reconozcan los predios en donde se localizan los asentamientos irregulares ampliación Esfuerzo Popular y Villa María, desquiciando la vialidad en la zona centro de esta capital.

“Queremos una respuesta tocante a la regularización de dos colonias, que es ampliación Esfuerzo Popular y Villa María, sabemos que como todo hay problemas, pero -en el caso de la ampliación Esfuerzo Popular- problemas ya no hay”, dijo el dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado -URGE-, Torres Hernández, el cual ya ha llevado a cabo acciones similares en pasadas ocasiones incluso bloqueando la carretera Rumbo Nuevo el ocho de octubre del año pasado.

El dirigente de colonos emplazó a la delegación federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para que se reconozca a dichos asentamientos irregulares con la finalidad de contar con los servicios básicos, “de aquí nadie entra ni sale hasta que nos resuelvan, ellos nada más quieren que entre una comisión para jugarnos el dedo en la boca”, asimismo amenazó con impedir el acceso al inmueble a toda persona.

“Están haciendo las cosas a su manera cuando en realidad la gente lo que tiene es indignación porque no pueden tener acceso al agua potable, aunque ahorita se les esté apoyando mediante pipas y con algunos hidrantes, pero no nada más es el agua es el drenaje”; cabe mencionar que viven alrededor de 250 familias en la colonia ampliación Esfuerzo Popular y solo 60 en Villa María.

El bloqueo de la transitada avenida inició aproximadamente a las nueve horas de este martes y hasta la tarde del mismo día seguían tomadas las oficinas de la dependencia federal, por lo cual, agentes de Tránsito procedieron a bloquear la avenida Francisco I. Madero desde la calle Hidalgo para evitar algún percance entre automovilistas y los manifestantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA