Mi región

Bajan temperaturas este fin de semana

La mezcla de la lluvia con el clima fresco podría provocar enfermedades respiratorias

  • Por: JORGE MANCHA
  • 15 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El frente frío número 4 se empezará a sentir en esta región.

Valle Hermoso, Tam.

La presencia del frente frío número 4 en la zona norte del Estado, dejará este fin de semana temperaturas de hasta 15 grados centígrados en esta localidad.

Aurelio Silva, conocido por estudiar las condiciones del clima para Valle Hermoso, dijo que desde este viernes empezarán a descender las temperaturas y podrían presentarse lluvias incluso hasta mañana.

Pidió a los habitantes extremar precauciones, pues dijo que la mezcla de la lluvia con el clima fresco podría provocar enfermedades respiratorias.

Será este sábado cuando los termómetros muestren el clima más bajo causado por el sistema frontal, con temperaturas de hasta 15 grados centígrados, según se comentó.

Podría ser hasta el martes, que las temperaturas se normalicen en la localidad y se disminuya la probabilidad de lluvias, de acuerdo a los pronósticos establecidos.

A NIVEL ESTADO

Zona Norte: Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 12°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

Zona Centro: Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 33°C y mínimas de 15°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35  km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 9°C durante la noche en Miquihuana). Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el ingreso del fenómeno.

Zona Sur:  Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 33°C y mínimas de 15°C, con viento moderado a fuerte  de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el ingreso del fenómeno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA