Mi región

Aumentarán apoyos monetarios para adultos mayores y discapacitados

El padrón de beneficiarios también se incrementará en los primeros meses del 2022

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 05 DICIEMBRE 2021 - 06:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- 

A partir del primer bimestre del 2022, se aplicará un incremento en la remasa de apoyos monetarios que reciben los beneficiarios del Programa Federal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y discapacitados, aseguró Mario Eloy Ochoa Garza.

El subdelegado de apoyos sociales de la federación en el distrito 06, informó que actualmente las personas de la tercera edad que están dentro de este programa social reciben la cantidad de 3 mil 100 pesos.

Apoyo que aumentará a 3 mil 900 pesos al momento de recibir la primera remesa de apoyos de este programa federal, correspondiente al bimestre enero febrero del 2022.

Las personas con discapacidad, actualmente reciben una ayuda del gobierno federal de 2 mil 700 pesos; para el primero bimestre del año entrante la ayuda será de 2 mil 800 pesos.

Un total de 4 mil 333 personas de la tercera edad y 938 ciudadanos con problemas de discapacidad, actualmente están inscritos en estos programas sociales de la federación.

El padrón de beneficiarios se incrementará en los primeros meses del 2022, ya que se están analizando varias solicitudes de nuevo ingreso a estos programas sociales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA