Mi región

Aumentan carnicerías costo a carne y pollo

Los productos de importación aumentaron 40% y el nacional un 20 por ciento

  • Por: AMT
  • 15 AGOSTO 2022 - 09:50 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros.- Las carnes y el pollo de exportación han sufrido un incremento en este año de hasta un 40 por ciento y en productos nacionales del 20 por ciento, por lo que las carnicerías locales han tenido que aumentar sus costos.

Juan Gualberto García, comerciante carnicero en esta localidad, refirió que el costo ha aumentado en pollo americano, así  como el Puerco, piernas de puerco, chuletas de puerco, todo lo que viene  de exportación si se ha notado un aumento considerable, lo que es nacional no tanto, pero lo que es más que nada lo nacional se ha mantenido en buen precio.

Destacó que los productos nacionales también han sufrido incrementos pero  han sido en menor escala, ya que no rebasa el 20 por ciento, en comparación con los de exportación que rebasa el 40 por ciento de aumento.

Durante la temporada de vacaciones ha estado despacio,  no se ha reflejado la inflación con las personas que se fueron quizá de vacaciones y todo eso pero ya lo vamos a empezar a ver ya que entren otra vez a la escuela y que se normalice todo otra vez  si se va a empezar a notar por el consumo en el aumento de precio, indicó.

En la mayoría de los productos el incremento del costo varía desde los 10 hasta los 20 pesos por kilo, y algo que también ha afectado es la sequía de Nuevo león, de donde traen sus productos ya que se ha venido registrando escasez, manifestó.

Aunque las ventas a principios de año empezaron bien, ahora estamos registrando un desplome, pero esto se debe principalmente a que la gente compra en menos cantidad para que le alcance el dinero, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA