Mi región

Analizan aplicar sanciones

El próximo paso será clausura de negocios y castigos a las personas que anden en la calle sin justificación alguna, entre otras medidas sanitarias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la desobediencia de los matamorenses ya se está pensando en sanciones para quienes anden en la calle y comercios que no respeten las indicaciones sanitarias.

Matamoros, Tam.

Las autoridades estatales dieron a conocer que ya se agotaron todas las medidas de concientización hacia la comunidad matamorense, por lo que al no hacer caso a los llamados a quedarse en casa, es necesario buscar otras alternativas, mismas que llevarían a las sanciones.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, señaló que a estas alturas en donde los contagios siguen y la gente se mantiene en la calle, no queda de otra que iniciar con la aplicación de algunas sanciones para que se haga conciencia entre la comunidad del riesgo que corren de contagiarse al andar en la calle haciendo actividades no esenciales.

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han hecho su trabajo para hacer conciencia entre la comunidad, pero desgraciadamente esta no hace caso, entonces el próximo paso será clausura de negocios, sanciones a las personas que anden en la calle sin justificación alguna; se tiene que frenar la movilidad de alguna manera”, advirtió.

Manifestó que el número de casos positivos y muertes del Covid-19 van en aumento, “se puede decir que se salió del control, por lo que hay que tomar cartas en el asunto”, reiteró. “Esto se nos puede agravar más, entonces tenemos que tomar medidas más severas, más estrictas, más responsables para que esto no se salga por completo de control en Matamoros”, comentó.

Indicó que en este municipio no se cuenta con la suficiente capacidad hospitalaria, por eso de la importancia de frenar estos contagios para evitar que haya una crisis hospitalaria.

“Desgraciadamente la gente no está haciendo caso a estos llamados, es por eso que ya estamos pensando en acciones más severas como son algunas sanciones a quienes no respeten estas indicaciones”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA