Mi región

Alza en los precios de canasta básica

Dirigente de CTM señala que se afecta la economía familiar

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alza de precios de la canasta básica afecta a los trabajadores de la construcción y jornaleros.

El exdelegado regional de la Confederación de Trabajadores de México, Santiago Cantú Rincones, aseguró que los constantes aumentos en los productos de la canasta básica lesionan la economía de la clase trabajadora.

El líder obrero señaló que los más afectados con estos incrementos son los trabajadores de la construcción, jornaleros y obreros en general, quienes están demandando paquetes alimenticios a las autoridades de los tres niveles de gobierno para poder subsistir.

El alza en la generalidad de los productos de la canasta básica como huevo, frutas y verduras, aceite, frijol, leche; gran parte de la clase trabajadora ha dejado de consumir productos cárnicos como carnes rojas, pollo y pescado. 

El ex líder obrero, indicó que es imposible que los trabajadores consuman productos de primera necesidad, dado a que los precios se han venido dispararon en forma alarmante y el salario no les alcanza para atender las necesidades primarias de sus hogares. Tras trabajadores de la construcción y jornaleros, muy apenas para consumir frijoles, pastas y tortillas, este último producto recientemente sufrió un incremento cotizándose en 23 pesos el kilogramo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA