Mi región

Alumnos retiran el Pet de reservas naturales

Estudiantes del Cobat plantel 21 del poblado pesquero Carbonera Sur, pusieron en marcha el proyecto "Reciclar una alternativa para vivir en un mundo saludable"

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiantes retiran de la vía pública Pet, -envases de plástico vacíos-.

San Fernando, Tam.

Acciones que tienen como principal objetivo recolectar todo tipo de recipiente de plástico de los accesos de la comunidad pesquera, asi como de las reservas naturales que se tienen dentro del litoral de la Laguna Madre.

En las actividades de recolección de recipientes de plástico participan de manera directa 79 estudiantes de esta institución educativa, quienes son coordinados por los maestros frente agrupo Zugeith Beatriz Borrego Hernández, David Lugo Reséndiz, José Lidio López Arriaga, Hugo Alberto Terán Sandoval y Ma. Stalin Pedraza Tello.

A través de esta campaña de concientización y limpieza del PET –envases vacíos de plástico-, se busca tener los sectores poblacionales limpios y libres de contaminación que afecte la flora y fauna que se reproduce en el área lagunaria de San Fernando.

Por otra parte, el director de Cobat plantel 21 la Carbonera Sur, Ramón Guadalupe Sánchez Vázquez, aseguró que estas actividades de recolección se continuarán realizando con el propósito de mantener una comunidad libre de Pet, evitando con estas acciones la contaminación, además de preservar el medio ambiente cuidando la flora y fauna que se reproduce en la zona lagunaria de San Fernando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA