Mi región

Alerta a comercio retraso en apertura cruce internacional

Al no funcionar el chalán, los residentes del vecino país que deseen llegar a Díaz Ordaz tienen que cruzar por los puentes de Reynosa

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 17 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la prolongada inactividad del chalán, comerciantes locales están resintiendo pérdidas económicas.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Latente inquietud existe entre comerciantes de la localidad al alargarse por demasiado tiempo  la suspensión en las actividades del cruce fronterizo entre Los Ébanos, Texas y Díaz Ordaz.

Desde el pasado mes de junio se anunció la interrupción en el servicio del medio de transporte para la revisión que se lleva a cabo de manera periódica por la guardia costera de los Estados Unidos, sin que hasta el momento se tenga una fecha concreta para la reanudación de las actividades.

Comerciantes de puestos de comida, como la Sra. María Isabel Chávez Márquez, mantienen su preocupación, ya que por la inactividad en el chalán disminuye el flujo de personas que llegan de los Estados Unidos, y por lógica bajan las ventas, a un punto que les causa pérdidas económicas.

Al no funcionar el chalán, los residentes del vecino país que deseen llegar a Díaz Ordaz tienen que cruzar por los puentes de Reynosa o Camargo, lo que algunos prefieren no hacer ante el temor de circular por la carretera ribereña.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA