Mi región

Advierten que ‘viene lo peor’

Prevén las autoridades importante repunte de contagios, ya que las familias han bajado la guardia pese a estar en ‘el pico’ de la pandemia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 18 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades insisten en mantenerse en casa a fin de evitar más contagios del coronavirus.

Matamoros, Tam.

Luego de que las familias de Matamoros han bajado la guardia, y desacatado el no quedarse en casa, estará provocando que en las próximas semanas se incremente considerablemente el número de casos positivos de Covid-19, afirmó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Alejandro Ramírez Moncada señaló que “en las próximas dos semanas tendremos un importante número de casos, y es por la situación de que hemos hecho caso omiso a mantenernos en nuestras casas”, advirtió.

“Lo peor está por venir, vemos familias en los parques, jóvenes jugando fútbol en canchas, deportistas corriendo en el Laguito, en la Rotonda y en el Parque Periférico; es una situación muy complicada porque no hemos hecho caso a mantenernos en casa”, añadió.

“Tenemos reportes de la Policía Estatal de familias completas que andan dando la vuelta en las calles, que llegan a los centros comerciales y se meten de uno por uno; lamentablemente este tipo de situaciones nos hace que nos encontremos en primer lugar de casos de Covid-19, manifestó.

“Tan solo en un día hemos tenido hasta 16 casos positivos y aún así mucha gente sigue sin creer ni hacer caso a las recomendaciones que hacemos para evitar que nos contagiemos del coronavirus, dijo ayer por la mañana, cuando no se había emitido ninguna actualización por parte de la Secretaría de Salud.

De hecho hasta las seis de la tarde no se había publicado ningún boletín oficial sobre las cifras que guarda el coronavirus en la entidad. Finalmente fue hasta las 9 pm  que se emitió el comunicado oficial, con los datos actualizados.

De acuerdo a los últimos datos, Matamoros mantiene el liderato estatal en la materia, con262 casos positivos y 24 defunciones.

LOGRA ENFERMERA VENCER AL COVID

Fue dada de alta del Hospital 270 del Seguro Social en Reynosa, donde la habían entubado

Después de haber elevado las oraciones, pidiendo por la salud de una de las enfermeras del IMSS de Matamoros que estaba grave al ser contagiada de Covid-19. Este fin de semana se dio a conocer que logró vencer a esta enfermedad.

Se trata de la enfermera Margarita Trejo, quien labora para el hospital de zona número 13 del IMSS, quien fue dada de alta del nosocomio número 270 de la vecina ciudad de Reynosa en donde fue trasladada ante lo delicado de salud.

Margarita fue entubada en el hospital de Reynosa en donde estuvo internada por más de una semana, logrando vencer el coronavirus y fue dada de alta este fin de semana.

La trabajadora de la salud, pese a padecer diabetes, parecía difícil que se pudiera recuperar, sin embargo las ganas de vivir originó que la ganara la lucha al Covid.

En tanto en la cuenta de la enfermera agradeció el apoyo y las oraciones que se hicieron por su salud, así como de quienes estuvieron al pendiente de que saliera con bien de esta lucha contra el padecimiento.

Fue la página oficial del sindicato del IMSS que dio a conocer esta noticia positiva, en donde un paciente más le ganó la lucha al coronavirus, que hasta el momento en Matamoros ha provocado 24 muertes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA