Mi País

Vuelca autobús en Jalisco: 14 muertos

El camión transportaba a trabajadores de una empresa productora de frutillas en la región

  • Por: EL PAÍS-APRO
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así quedó el autobús después del accidente en la carretera Tuxcueca-Citala, en el estado de Jalisco, este miércoles.

GUADALAJARA, Jal.

Al menos 14 personas han muerto y 19 han resultado heridas después de que un autobús empresarial se impactara contra un muro de piedra en una carretera en el sur del estado de Jalisco, según han informado este miércoles las autoridades estatales.

El vehículo trasportaba a trabajadores de una empresa productora de frutillas en la región, indica la Protección Civil en un comunicado.

El personal que labora en la empresa Berrimex venía de Mazamitla y se dirigía a Jocotepec, cuando al parecer el camión se quedó sin frenos.

El autobús circulaba en la carretera Tuxcueca-Citala y se dirigía a la localidad de Jocotepec, a unos 60 kilómetros al sur de Guadalajara, la capital estatal, una zona conocida por el cultivo de frutillas, donde se ubican numerosas empresas trasnacionales, sobre todo de Estados Unidos, el principal mercado de estos productos agrícolas.

El vehículo, añade la Protección Civil, “aparentemente tuvo un fallo en el sistema de frenado, el chofer intentó detenerlo e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera” y se volcó.

Francisco Javier Encarnación Morán, primer oficial operativo de la Protección Civil Jalisco detalló que los fallecidos son 10 hombres y 4 mujeres, de los heridos son siete femeninas y 12 masculinos.

Los lesionados fueron trasladados al hospitalito de Jocotepec y a los servicios médicos municipales del mismo municipio.

Al lugar acudieron unidades de emergencia y rescate de cuatro municipios cercanos a la ribera del lago de Chapala, a unos 90 kilómetros de Guadalajara. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA