Mi País

Sube a 48 muertos del huracán ´Otis´

Han reportado 43 víctimas en Acapulco, 5 en Coyuca de Benítez y permanecen 6 personas desaparecidas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En su informemás reciente, la CNPC detalló que 10 extranjeros son reportados como no localizados.

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno federal actualizó la cifra de muertos por el huracán "Otis" a 48 personas; 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, además permanecen seis desaparecidas.

A cuatro días de que "Otis" devastara Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a más tardar el martes regresará el servicio de electricidad en todo el puerto.

En un enlace con su gabinete de seguridad y con la gobernadora Evelyn Salgado para conocer el avance de las acciones para atender la emergencia, el jefe del Ejecutivo federal destacó la labor que han hecho los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hay una noticia buena: tengo el informe de la Comisión Federal de Electricidad, a pesar de que el huracán tumbó más de 10 mil postes, prácticamente todos los postes de luz de Acapulco, ya [se] han instalado, 3 mil 211 ya están restablecidos y con plantas eléctricas provisionales", señaló.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que los robos y saqueos en el puerto han sido controlados y le informó al presidente que la Guardia Nacional tomaría el control de todas las gasolineras del puerto.

López Obrador señaló que la llegada de la electricidad al puerto ayudaría a que se restablezca el servicio de las 70 gasolineras, así como la distribución de gas LP.

"Son 70 gasolinerías en Acapulco, ya hay ocho funcionando, pero en la medida en que se va electrificando van a entrar todas a funcionar, lo mismo la distribución del gas LP", dijo.

López Obrador llamó al pueblo de Acapulco a actuar con rectitud y con orden; además garantizó que se le apoyará con todo lo que necesite.

"Un llamado a todo el pueblo de Acapulco que siempre ha sido muy solidario, siempre ha sido un pueblo bueno, un pueblo muy luchador, luchón, un llamado para que en estos momentos difíciles sigamos actuando con rectitud, con orden", dijo el titular del Ejecutivo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA